19 Oct Confianza en la escuela infantil
Para el desarrollo del niño/a es fundamental tener en la escuela infantil un ambiente cálido, seguro y acogedor que le proporcione confianza, en este sentido el maestro debe proporcionar este tipo de entorno al niño para ayudarle en la separación de su/s figura/s de apego, para que se relacione con otros niños y adultos desconocidos para él, dejándoles libertad para participar y a su vez, para que vayan comprendiendo unas normas y límites.
Debemos confiar en los profesionales del centro dónde dejamos a nuestros hijos/as, ya que son personas cualificadas las cuales velaran porqué los niños reciban una buena atención, el confiar en los educadores/as ayudará a que nuetros hijos/as tambié lo hagan y les transmitiremos una sensación de tranquilidad y bienestar.
Además una buena relación con los profesionales nos aporta valiosa información para nuestro trabajo y a su vez, si la familia participa y colabora, el desarrollo del niño será completo por su interés y motivación y esto se transmitirá al niño/a. Debe ser mutua la colaboración entre familia y escuela, cada uno en su ámbito y función. Ya que aunque la función sea diferente, la finalidad es la misma: el desarrollo integral del niño y que se sienta a gusto.
Hoy en día hay muchos colegios que disponen de página web y tecnologías que ofrecen la posibilidad de que las familias nos aporten información de interés y puedan estar al día de lo que se hace en el centro.
La confianza en los profesionales que estan a cargo de nuestros hijos/as es muy importante, ya que ayudara a una buena harmonia para llevar a cabo un correcta labor educativa.
No Comments