Campamentos Urbanos en Julio y Programa Concilia en Agosto
Los Campamentos Urbanos de Verano tratan de constituir una alternativa a todo proceso de ligar escuela formal y realidad, dentro del espacio educativo que proporciona el Tiempo Libre. A su vez, nos introducen en un marco adecuado para potenciar la convivencia, la imaginación, la fantasía, las responsabilidades, la autonomía, la solidaridad, la creatividad…
- Ofrecer a los participantes una opción de ocio y tiempo libre positiva, alternativa y divertida durante el periodo vacacional.
- Fomentar actitudes y valores sociales positivos, tales como la cooperación, la igualdad, el consumo responsable, la solidaridad y el respeto mutuo entre los niños y niñas.
- Favorecer el desarrollo integral de los niños a través del juego, la convivencia en grupo y la realización de actividades adaptadas a sus características.
- Ofrecer a los niños una alternativa enriquecedora a través de actividades que añaden un valor pedagógico positivo al nuevo tiempo de estancia en el centro escolar, convirtiendo al mismo en un espacio socio-educativo distinto al habitual.