10 Oct ¡Adaptación superada!
Algo que nos preocupa como padres es la adaptación de nuestro hijos al centro escolar, y seamos sinceros, en ocasiones, es un momento duro y difícil, pero que con vuestra ayuda el niño/a superará fácilmente y ya veréis que pasará mucho más rápido de lo que pensáis. Pues bien, superado este momento, en que nuestro hijo/a ya se queda contento en el centro escolar y se despide con normalidad al dejarlo por las mañanas, debemos seguir con la rutina diaria y normalizar la situación todo lo que podamos, decirle que igual que vosotros os váis a trabajar, él/ella debe ir al cole también a trabajar y jugar con sus compañeros/as. Resaltar todo lo bueno que hay dónde va y lo que va a hacer y aprender.
A la hora de recogerlo de la escuela infantil es importante hablarle de lo que ha hecho durante el día y reforzar positivamente todo lo que nos va explicando, prestarle mucha atención a lo que nos cuenta ya que el niño/a lo vive intensamente y estará encantado que le escuchemos.
Siempre que lo considereis necesario hablad con la profesora o educadora del centro sobre las dudas o inquietudes que podáis tener, ellas estan dispuestas a colaborar en cualquier cosa que pueda surgir.
Sorry, the comment form is closed at this time.